top of page

After the Rain (España)

Actualizado: 26 ago 2020

Matices bajo la luz y la oscuridad.


Nace a finales de 2.011, cuando Yun L. Díaz (programaciones y guitarras) coloca un anuncio en una web musical, solicitando un cantante para sus composiciones.

De padre guitarrista y “beatlemaníaco” empedernido y madre aficionada al piano, había llegado la hora de dejar atrás los múltiples grupos de Pop-Rock standard de los que había formado parte y desarrollarse en lo que verdaderamente más le llenaba: el sonido electrónico de géneros como el Synthpop, el Futurepop o el Tecnopop más ochentero.


Al anuncio contesta Jose Ícaro (voces, teclados y programación adicional), experimentado músico que cuenta con dos discos en solitario (“A Ras de Suelo” - 2002 y “Mundo Interior” - 2.009), uno con el grupo Mosaico (“Relatos, Vivencias y Pasiones” – 1.998) y múltiples colaboraciones en estudio y en directo, con importantes grupos del Pop Electrónico nacional como Azul y Negro o Silica Gel.

Precisamente sus compromisos en los directos de este último proyecto, hacen que After the Rain no comience realmente a ponerse en marcha hasta un año más tarde (Noviembre de 2012).


Desde ese momento, Yun e Ícaro se centran en crear, sin prisa pero sin pausa, un puñado de originales canciones Electropop, aunque deudoras de sus iconos musicales: Depeche Mode, New Ordewr, Assemblage 23, Pet Shop Boys, Mesh, Culture Kultür o… Paradise Lost.


En su corto período de vida, ya han tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas internacionales de la talla de los británicos Mesh o los alemanes De/Vision y de grupos nacionales de la escena electrónica, tan importantes como Conmutadores o ITCN.

Por el momento, ya han incluido un tema (“Libertad”) en el álbum recopilatorio de artistas electrónicos “Reconfigured”, contando en esta ocasión para las voces con el cantante Sergio Universo.


En Septiembre de 2014 han incluido un segundo tema “Shining Star”, en otro álbum recopilatorio de corte electrónico, “Synthetic Generation, publicado por el sello Amuza Producciones.


Para la puesta en escena del directo, After the Rain se acompaña de un tercer miembro a la guitarra, encargándose Yun de los sintetizadores y secuencias e Ícaro de las voces y de algún teclado ocasional. Siempre llevando las programaciones justas y necesarias y dándole al directo la credibilidad de la que generalmente adolece este género musical.


En el mes de agosto del año 2020 nos presentan 5 Ways to Love & Hate, Con este nuevo trabajo, nos propone una producción donde experimentan con nuevas formas y sonidos para darle una vuelta más a su estilo tradicional.


Discografía:

  • 2015 Kings Without A Crown ‎(CD, Album)

  • 2017 Kings Without A Crown + The Other Side Of The Crown

  • 2020 5 Ways to Love & Hate (EP)


Integrantes:

Yun L. Díaz: Programaciones y guitarras

Jose Ícaro: Voz principal, Sintetizadores y programación adicional

Oscar Nihilism: Guitarras, bajos y segundas voces


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page