top of page

M e l m o t h (Argentina)

Una fusión de diversos elementos musicales, combinando melodías vocales oscuras y delicadas sobre secuencias electrónicas y arreglos orquestales estilizados.

Melmoth se formó en 1998, en Buenos Aires, en ese entonces su núcleo compositivo eran Karen Sudnius y Pablo Almejún. Es allí donde empiezan a tomar forma una serie de canciones, que tras las distintas modificaciones en su formación, fueron configurando un sonido particular que identificaría a la banda.


Melmoth presenta una fusión de diversos elementos musicales, combinando melodías vocales oscuras y delicadas sobre secuencias electrónicas y arreglos orquestales estilizados.


El concepto del grupo y el trabajo lírico están influenciados por la literatura clásica que, en sintonía con la música, sitúa al oyente en el pasado a través de un sonido moderno.


El 1 de diciembre de 2001, Melmoth realizó su primera presentación en vivo en la fiesta organizada por el programa radial "La Misión de Los Eternos". Para esta presentación, la banda incluye como invitados a un trío de cuerdas (violín, viola y violonchelo) y percusiones, para dar soporte acústico a la programación electrónica.


En 2002, Melmoth formó parte del recopilatorio electrónico "Plan Identitaat" editado en Argentina por el sello Nullrepublik y realizó su segundo show en vivo.

En 2007, la banda lanzó su primer disco titulado "Living for the Kingdom's Will'" editado por el sello argentino de música oscura Twilight Records.

Durante diez años, Melmoth permaneció en la sombra trabajando en su nuevo material.


En 2017, tras este periodo de letargo, surgió la posibilidad de reactivar el proyecto. Lady Aluh tomó el lugar de Karen como cantante principal femenina para aceptar el desafío.


En 2018, Melmoth regresa al escenario, con una nueva formación, en el Victoriana Masquerade después de 10 años de permanecer en la sombra.


En 2021, Melmoth se reformó nuevamente después del cierre con la inclusión de la nueva vocalista Carina Álvarez, la banda actualmente está produciendo el segundo álbum que será nada menos que un renacimiento. Los once temas que incluye son una refundación triunfal de la banda, nuevas ideas y una vigorosa experimentación sonora.


Discografía:

  • 2006 Living For The Kingdom's Will ‎

  • 2020 The Shadows Of Strangers - Remixes I ‎

  • 2021 The Hermit ‎(EP)

  • 2021 The Deepest Water ‎(EP)

  • 2022 Augustas & Milda (EP)

Integrantes:

Carina Álvarez

Jorge Pablo Almejún


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page