top of page

Nova-Spes (Alemania)

Un proyecto alemán que va evolucionado desde el electro, future pop hasta el hellectro.


La banda fue fundada en 1999 por Matthias Hübner (Schkeuditz), Steffen Pöhler (Heilbronn) y André Richter (Kölleda) originalmente llamada Esperance como parte de un proyecto de investigación musical en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Anhalt en Köthen.


Antes de eso, Hübner y un amigo fundaron la clásica banda de synth pop Skyline East, que se disolvió en 1999.


En 2000, Esperance se renombro como Nova-Spes. André Richter se fue en 2003, quien fue reemplazado por Peter Walter (Stuttgart).


Nova-Spes estuvo brevemente bajo contrato con el label Modern Entertainment en 2003, pero lo canceló poco antes de que se disolviera el sello.


En 2007 tuvo su primer éxito de club con su tema TANZ!, el cuál apareció en una compilación de la revista de música Orkus. En Rusia, la banda se hizo conocida en la escena principalmente por Song Run en el mismo año.


Desde 2011, la banda estuvo bajo contrato con Danse Macabre, el sello del fundador de Das-Ich, Bruno Kramm. El primer lanzamiento de Danse Macabre fue el álbum Pripyat - home of lilith, en el que participó el propio Bruno Kramm y fue el responsable de la masterización.


En el 25 aniversario del desastre nuclear de Chernobyl, la banda lanzó el álbum conceptual que se suponía iba a lidiar con este desastre. Mientras trabajaban en el álbum, ocurrió el desastre de Fukushima. La actualidad del álbum resultante de este hecho generó un nivel relativamente alto de cobertura mediática. Para la maquetación del álbum se trabajó entre otras cosas. junto con André Friesen, fotógrafo y creador de un sitio web que trata sobre la ciudad de Pripyat, asolada por el desastre.


En 2011 Nova-Spes tocó en el festival Nocturnal Culture Night junto a grandes nombres de la escena como VNV Nation, Kirlian Camera y DAF. En una votación del organizador, los espectadores participantes decidieron volver a ver a la banda el año siguiente.


Desde sus inicios Nova-Spes ha sido un proyecto de electro puro con juchas influencias. Este 2021 nos presentan "2020" un álbum lleno de experiencias de un año oscuro bajo el sello ruso ScentAir Records.

Bruno Kramm fue el responsable de la masterización del álbum de 2012 Leben ist Krieg. La banda se separó estilísticamente del synth pop y se movió en la dirección del future pop/hellectro. Tocaron el primer concierto su nuevo álbum el 1 de agosto de 2012 en Dresden junto con los estadounidenses de The Crüxshadows.


En 2013 tocaron canciones de su próximo álbum Black Sheep On White Fields, que fue lanzado en 2014, por primera vez en un festival. También en diciembre de 2013 hizo un primer lanzamiento disponible como descarga gratuita en con su EP Perfect World Alive, que, además de Perfect World y Change, también contiene la canción Alive, que no forma parte del álbum. La banda ha sido comparada con Devision, And One y Depeche Mode, así como con la banda alemana Camouflage.

En abril de 2014 tocaron en un club underground de Leipzig con la banda estadounidense Assemblage 23 agotando las entradas.


El siguiente álbum, A Dog And His Boy, fue lanzado en 2016 y entró en las "Deutschen Alternative Charts", donde alcanzó el número 2. El siguiente álbum, WorldWideWar Zone, también se incluyó en las "Deutschen Alternative Charts". Con este disco, la banda no solo dejó el sello de


Bruno Kramm de Danse Macabre, Kramm ya no se encargaba de la masterización, sino el propio Huebner. En mayo de 2018, el álbum fue lanzado en el sello ruso ScentAir Records en Rusia, el 1 de junio de 2018 en todo el mundo.

En este 2021 nos presentan 2020 también bajo el laber ScentAir Records.


Discografía:

  • 2001 Opfer

  • 2002 Break

  • 2003 K

  • 2004 Sidelines

  • 2005 Jetzt

  • 2006 Sophia (EP)

  • 2007 Opposite Lane (2CD)

  • 2008 ZukunftUnendlich?

  • 2009 Wrong Way to Right Places

  • 2011 Pripyat – home of lilith

  • 2012 Leben ist Krieg

  • 2014 Online-Perfect World Alive (EP)

  • 2014 Black Sheep on White Fields

  • 2014 Its a [black] lie (Single)

  • 2016 A Dog and His Boy

  • 2018 WorldWideWar Zone

  • 2021 2020

Integrantes:

Matthias Hübner: Voz y letras

Peter Walther: Sintetizadores

Guido Mann: Sintetizadores




23 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page