top of page

Sincro (Chile)

Música electrónica con una excelente sofisticación.


Sincro es el proyecto solista del músico y productor chileno Luis Bravo, también conocido por su activa participación en "Area 51" (tributo chileno al legendario músico francés Jean-Michel Jarre).


Se declara fanático y amante de los sintetizadores, los que se han transformado en su herramienta principal para crear y componer su música, desde los años 90¨s a la fecha.


Su primer álbum "Are you really alone?'" lanzado en 2003 , le abrió las puertas de algunas emisoras radiales especializadas en música Chillout y electrónica, donde aún su música está presente.


Luego de un receso, en 2020 volvió a sorprender a su público con el álbum "Microcosmos", un trabajo lleno de emociones y sonidos frescos, al cual le seguiría "Deep" y las reediciones de algunos trabajos anteriores, que fueron siempre solicitadas por el público actual del músico.


Con esta misma intención, pensando en el pasado y presente, que en cierto punto se empiezan a unir, SINCRO pensó en una compilación para poder contar su historia con música, mirando al pasado, se puede ver el camino recorrido, las luces y las sombras que van matizando los sonidos a través del tiempo, sin perder la esencia de la exploración electrónica. Esta compilación llamada RECALL (que contiene 22 pistas), reúne trabajos compuestos desde fines de los 90, hasta lo más reciente.


El material antiguo se rescató de viejos disquetes, minidisc, CDRW y se traspasó pista por pista, usando las tecnologías de grabación actuales, para brindar mejor resolución y panorama, que sobre todo usando audífonos, se puede apreciar en toda su dimensión, ya que también se incorporaron nuevos arreglos a algunos temas, para dar un valor adicional a este proyecto.


Recientemente se lanzó el single "My Room", el primer tema de SINCRO que sonó en la radio (2003), es una melodía que nos evoca los momentos de tranquilidad, soledad e intimidad que vivimos en nuestra habitación cuando el día va.


SINCRO es un músico inquieto, quien no para nunca de producir y crear, ya está en el horno un nuevo disco de estudio que saldrá el 2022, según nos relata, el principal valor que tendrá este proyecto, es el hecho de estar armado 100% con instrumentos electrónicos reales de gran colección, lo cual es es un gran mérito en tiempos de software, VST e inmediatez tecnológica, para SINCRO es importante el contacto físico con los instrumentos y los resultados inesperados que estos brindan durante los procesos de experimentación y grabación.


Sincro ha estado presente por estos meses de Pandemia, en diferentes festivales y presentaciones por streaming, siempre manteniendo una comunicación y contacto cercano con su publico.


Discografía:

  • 2003 Are you really alone?'

  • 2003 My room (Single)

  • 2020 From Another Place (Memo Morán Remix)

  • 2020 A new Beginning

  • 2020 Relax & Chill Out Collection

  • 2020 Microcosmos

  • 2020 Deep

  • 2021 Fragments (Single)

  • 2021 Red Sky (Javier Poblete Remix)

  • 2021 Killer Instinct (Single)

  • 2021 My Empty Heart (Morales Glitch Remix)

  • 2021 Recall


Integrante:

Luis Bravo: Productor General





108 visualizaciones8 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page