top of page

Yestergrey (Suecia)

Synthpop mecanicista y melancólico, ni contemporáneo ni futurista, y apenas retro.

Yestergrey es un acto en solitario de Estocolmo, Suecia, que hace synthpop mecanicista y melancólico, como si se hubiera extraído de un sampler de hardware de los 90s abandonado. Definitivamente ni contemporáneo ni futurista, y apenas retro.


El hombre detrás de Yestergrey ha estado involucrado en una multitud de bandas/actos con lanzamientos principalmente dentro de la esfera techno (Motormannen, Ochsenfrosch y Reverbal Sign, por nombrar algunos).


Yestergrey surgió por primera vez en 2019 con la canción "Sure As One Can Be" en un álbum recopilatorio de Paranoia Musique y lanzó un álbum debut de larga duración "1991" en ScentAir Records. Este CD fue aclamado por la crítica y destacado en muchas listas anuales de los mejores..


Al encontrar difícil descubrir nueva música con el particular sonido amigable con el vinilo de los primeros Mobile Homes, Camouflage y Depeche Mode de la era de Hansa Studios, se propuso hacerlo él mismo: música sintetizada melancólica basada en samplers y romplers con un pop melódico distintivo. sensibilidad. La idea clave es hacer pistas de álbumes y caras B en lugar de singles de éxito.

"Lo que queda al final es un álbum que ofrece una mezcla de maravillosos sonidos retro y voces absolutamente convincentes." Torsten Pape, Bodystyler
"Suecia sigue siendo uno de los campos más prolíficos para los artistas de electro-pop y Yestergrey definitivamente pertenece a esta categoría". Side Line Magazine

Busy Rushing Nowhere es un álbum de seguimiento que es más rico tanto en estilo como en composición de canciones, a la vez que mantiene un firme control sobre la estética clásica de synthpop de los 90s.


El coproductor de este álbum es Axel Hubinette, también conocido como Ragnar Atari (Lamour Records), que aporta un estilo único de ecualización vintage y estilo de compresión a la mezcla.


Discografía:

  • 2019 1991

  • 2021 Busy Rushing Nowhere

Integrante:

Dan Törnqvist


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page