Farmacia (Argentina)

Más de 20 años produciendo electro pop avant-garde.

Los hermanos Sima, Ariel y Diego, formaron su banda “Farmacia” en el año 2000.


En 2008, Farmacia lanzó su álbum debut “Nada de nada”. La canción que da título al disco también fue el leitmotiv de la película “Los Paranoicos”, de Gabriel Medina y protagonizada por Jazmín Stuart y Daniel Hendler.


Los integrantes de Farmacia además fundaron el sello Discos Sordos donde editaron parte de sus primeros discos.


Farmacia también participó en un compilado del mítico sello inglés Søme Bizzare, mismo sello que mantiene en su catálogo: Depeche Mode, Soft Cell, The Coil, Einstürzende Neubauten, Psychic TV, Cabaret Voltaire y Val Denham.

En 2009, Adam Yauch, integrante de los Beastie Boys, adquirió los derechos de distribución y edición de la película en Estados Unidos a través de su productora “Oscilloscope Laboratories”. En ese momento, habían actuado un par de veces en Nueva York y también tocaron en Lima, Perú.


En 2011, Farmacia publicó el disco “Desorden obsesivo compulsivo”. En ese momento, las personas podían obtener su álbum en la "Farmacia Gel” como regalo al comprar una máscara quirúrgica y un desinfectante para combatir la Influenza A.


En 2015 Farmacia participó en el compilado “MITRA Music for Nepal”, junto a: Ryuichi Sakamoto, Nick Cave and The Bad Seeds, Dave Ball (Soft Cell), Wolfgang Flur (Kraftwerk), Steven Severin (Siouxsie & The Banshees), entre otros. Fue una iniciativa de Anni Hogan, músico británico.


En 2016, coincidiendo con la salida de la superluna del 13/11, Farmacia estrenó “La sangre del sol y la luna coagulada”. Colaboraron con Val Denham + Monte Cazazza, padrino de la música industrial que se evaluó en Londres en los años 70.


Algunas de las muchas presentaciones de Farmacia: festival BUE (compartieron cita con Massive Attack, Human League, Andy Fletcher); festivales Fuga Jurasica (en el Museo de Ciencias Naturales); También tocaron en Fundación Proa, Alianza Francesa, Club Niceto, CCEBA, en Farmacia Gel y en diversos eventos farmacéuticos (organizados por el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal y por Organización de Farmacéuticos Iberolatinoamericanos.


En 2019 se lanzó el álbum Val Denham + Farmacia The Devil Knows your Name Now” en el sello alemán Psychofon Records que ha lanzado The Residents entre otros. Sebastián Rodriguez Porto (exintegrante de Farmacia) participó en “El núcleo de la tierra”, “Todo parece estar perfecto”, “Veo el sol” (sintetizadores, bajo y guitarra). En este disco también contamos con la participación del legendario músico industrial Monte Cazazza en tres temas “ADN”, “Quiero entender” y “Signos de amor” (sintetizadores y batería), con quien ya habíamos compuesto un tema juntos llamado “Libero mi alma”. Esta canción tiene video musical y está en nuestro disco “La sangre del sol y la luna coagulada”. La portada del nuevo disco fue realizada por Diego Sima, con fotos de Manuel Wolfson y Ariel Sima.


En 2020, la banda firmó con Wraith Productions. La banda ahora regresa con su álbum homónimo “Farmacia”, un viaje extraordinario e intrínsecamente el más oscuro hasta la fecha, un álbum que marca el 20 aniversario de la banda. El álbum cuenta con apariciones asombrosamente notables de legendarios y antiguos colaboradores de la banda como Monte Cazazza, Val Denham y Sebastián Rodríguez Porto.


Palabras de la banda en el nuevo álbum: “Este álbum se grabó bastante rápido: usamos efectos en las voces para marcar una diferencia con los que hemos estado usando hasta ahora. Se han grabado varios temas de forma muy diferente, aprovechamos las herramientas que nos ofrece el estudio de grabación. Hay temas que se componen a partir de la improvisación y utilizando el método de “cortar y pegar”. Hemos ido trabajando en este proceso poco a poco en nuestro anterior disco “La sangre del sol y la luna coagulada”. Musicalmente hablando, este es nuestro disco más oscuro a pesar de que el tema “Hambriento de amor”, que tenemos que confesarlo, es verdaderamente pop. El artista Val Denham colabora en “Decidimos hablar” (sintetizadores y batería). También grabamos varios discos con Val. No solo pinta y hace música, sino que también diseñó la carátula del álbum para Marc Almond, Throbbing Gristle, Psychic TV, entre otros".


Discografía:

  • 2000 Música envasada (EP)

  • 2001 Mal y bien a la vez (EP)

  • 2004 13 nebulizaciones (EP)

  • 2005 Nanas (EP)

  • 2006 Crucial sky in the land of premonition at Lorenzo’s weekend.

  • 2008 Nada de Nada

  • 2008 Nosocomio Manicomio

  • 2011 Desorden Obsesivo Compulsivo

  • 2012 Abierto (Single)

  • 2014 Oveja Negra

  • 2016 La sangre del sol y la luna coagulada

  • 2017 Suero (Casete)

  • 2017 Casa de cambio (Single)

  • 2019 The Devil Knows your Name Now

  • 2020 Farmacia

  • 2021 Covers

  • 2021 Hambiento de amor (Single)

  • 2021 Pill Pen (Compilado)

Integrantes:

Ariel Sima

Diego Sima


www.facebook.com/FARMACIAmusica

farmacia.bandcamp.com/merch

www.instagram.com/farmacia24hs






117 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo