top of page

The Stir Fry Pop Star (Planeta Tharg)

Una propuesta synthpop fuera de este planeta con base en Inglaterra.

The Stir Fry Pop Star es el alter ego de Ryan Wilson. Proveniente del Planeta Tharg, Quien se ha autograbado y producido una colección de melodías synthpop-electro para tu placer auditivo.


Inusualmente, sus intereses musicales fueron provocados por una fascinación infantil por las películas y programas de televisión de ciencia ficción. Esto se convirtió en un interés por los efectos de sonido y las partituras musicales, creado por el taller sinfónico de la BBC y los catálogos de la biblioteca de KPM. Sus florecientes intereses progresaron constantemente hacia una obsesión con sintetizadores, cajas de ritmos y secuenciadores. Después de adquirir algunos de estos instrumentos, Stir Fry probó suerte tocando para una variedad de bandas con base en Londres y Derby, con influencias musicalmente diversas como surf-punk, electro industrial, shoe-gaze y una gran monotonía de indie alternativo, en bandas con un éxito moderado.

Actualmente, Mr Stir Fry ha tenido muchos comentarios positivos de BBC Introducing (Londres), Synth City - Phoenix 98 FM, Eagle 3, Rusty Egans Electronic Family Tree en Artefaktor Radio y Analogue Trash Radio, así como varias estaciones de radio por Internet especializadas en todo el mundo.

La pista "Pray Now" de Stir Fry Pop Star ha sido seleccionada para aparecer en el álbum recopilatorio SynthWave Vol 1 de Electro London Records, con doce artistas de todo el mundo, incluidos Brasil, Suecia, Irlanda, Argentina, Francia e Inglaterra.


Cuidando sus alas musicales, decidió volver a sus influencias originales favoritas, en particular, la música de la era de 1980 a 1982 y principios de los noventa. Fusionando estos estilos con una marcada dirección pop, se propuso hacer música que moviera corazones, almas y lujosos.


Sobre Groovebox Messiah Sessions de Stir Fry Pop Star: se escribió en un teclado Roland MC303 barato de segunda mano. Wilson declaró que la razón para elegir tal instrumento era volver a lo básico y concentrarse en estructuras de canciones simples. Sin embargo, se dio cuenta de que necesitaba producción y detalles adicionales dentro de la música. Luego grabó y mezcló el resto del álbum en un estudio-garage reconvertido en el sur de Londres. Contrato al productor Gary Meek (ex D-Ream) y algunos músicos de sesión en el camino: como Tim Dorney (Republica / Flowered Up) y Peter Steer (Tenek), por nombrar algunos. El proceso de completar el álbum, junto con lidiar con un trabajo de tiempo completo y una familia joven, tomó más de tres años y medio. Wilson luego le dio el álbum completo a Stuart Hawkes (Disclosure, Rudimental, Lorde, Nero, Example) para su masterización y polvo de estrellas sónicas en los estudios Metropolis.


Líricamente, cada canción del álbum refleja una estética personal e íntima de las emociones: explorando los dolores y los placeres de las relaciones, la angustia existencial, la juventud fugaz y una insatisfacción latente de la modernidad.


Musicalmente, cada canción tiene un toque genial de pura sensibilidad pop. Influencias que abarcan la herencia musical de Wilson, desde el electro de los ochenta, el oscuro EBM industrial de principios de los noventa hasta el rave espaciado y el trance como la psicodelia. El collage de influencias y aspectos tradicionales de cada canción se convierte en mucho más en algunas de las partes musicales de Messiah Sessions. Dentro de cada pista hay una refrescante capacidad de cambio. Influencias dispares se fusionan en melodías seguras, mostrando una versatilidad que a menudo se aleja de la escena actual de dance y synthpop alternativo-indie.


En canciones como Soul Riser y Fears and Tears, las líneas vocales distintivas de Wilson toman diferentes direcciones mientras las canciones progresan dentro de una fórmula pop clásica. Es este enfoque inesperado lo que empuja a Messiah Sessions mucho más allá de todo lo que podrías esperar de este género de música. La gama de estilos electro, synthpop e indie alternativo le da una dirección contemporánea en la producción melódica y bailada que prevalece no solo en el presente sino también en el pasado. El estilo de escritura de canciones de Wilson puede estar impregnado de estructuras pop clásicas, pero al mantenerlo simple, su alcance musical va cada vez más lejos, mientras evita el pastiche retrospectivo y los clichés musicales. Este es un álbum debut de considerable consistencia, de un artista que parece haber llegado de inmediato bajo el sello de ScentAir Records.


Discografía:

2020 The Groovebox Messiah Sessions Vol 1 (ScentAir Records)


Integrante:

Ryan Wilson: Producción y composición.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page