top of page

Nine Circles (Alemania/Holanda)

El nombre se origina en los "Nueve círculos del infierno" de la "Divina comedia" de Dante Alighieri.


Nine Circles fue fundado en 1980 en Amsterdam por Lidia "The Rose" Fiala y Peter van Garderen.

Van Garderen. conoció a Lidia Fiala, quien ya escribía poemas y letras desde que tenía 15 años.

En esos año existía un programa de radio llamado "Spleen" de VPRO una organización pública de radio y televisión conducido por Richard Zijlstra donde daba la oportunidad a las bandas new wave de darse a conocer y algunas de ellas tuvieron la posibilidad de tocar en vivo en la radio y e incluir sus canciones en el LP recopilatorio "Radio Nome".

Nine Circles consiguió el acuerdo de radio en vivo y también la posibilidad de estar en el LP.


Mientras tanto, Van Garderen y Fiala se convirtieron en pareja y en 2 años compusieron unas 60 canciones, de las cuales casi la mitad de ellas fueron lanzadas en varios discos hasta 2013. En 1982 la relación se rompió y con ella también la banda. Más tarde, Fiala vivió en otra relación y se hizo cargo de su nueva pareja y sus hijos. Ella hizo a un lado la música, pero seguía escribiendo poemas y letras.


En 2009, el hijo menor de Fialas, Patrick, navegó por Internet y descubrió la antigua banda de su madre. Para su sorpresa, Fiala descubrió que la gente estaba interesada en su música, que el LP "Radio Nome" se vendía a precios locos, y que incluso se lanzó un CD completo de Nine Circles sin su conocimiento.

En más de 25 años no había hablado sobre música ni la había escuchado porque pensaba que era mala y a la gente no le gustaba. En 2010, decidió revivir Nine Circles. Como Van Garderen vivió una vida diferente donde la música no tenía lugar, no pudo unirse a Fiala en la banda, pero la apoyó enviándole la mayoría de las viejas grabaciones para su lanzamiento oficial en vinilo. Entonces contrató a un nuevo tecladista , escribió nuevas canciones y tocó algunos conciertos. Con el tiempo resultó que el tecladista la engañó y la estafó, por lo que Fiala tuvo que separarse de él y Nine Circles estuvo a punto de "morir" nuevamente.


En 2012, Nine Circles fue revivido por segunda vez. A través de Facebook y MySpace, Lidia Fiala conoció a Per-Anders Kurenbach (Psique, Shock Therapy, The Eternal Afflict) y ambos reconocieron que estaban en la misma longitud de onda. Tocaron su primer concierto en Lyon (Francia) a finales de mayo sin haber ensayado juntos e incluso sin haberse conocido en persona antes. Sin embargo, el concierto fue un éxito y por eso siguieron otros conciertos.


Un álbum con nuevas canciones fue lanzado en 2014..


Discografía:

1996 Nice Circles

2011 Live Queekhoven 1982

2011 New Era/Tsar Bomba (EP)

2012 The Early Days"

2012 How's About The Aims In Life/Your Heat Burns My Mask (EP)

2014 Alice

2014 Number Not Available/The Face Behind A Clown (EP)


Integrantes:


Lidia "The Rose" Fiala: Voz y composición

Per-Anders Kurenbach: Sintetizadores


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page