Mind Machine (Estados Unidos)

Actualizado: 8 de nov de 2019

El retorno de la maquina.



Mind Machine originalmente fue formado en 1989 por tres estudiantes de segundo año de secundaria, Brian Olsen y Brian Belknap, miembros de ese núcleo original, reunieron la banda en 2016 para traer al mundo musical sus mejores canciones que sentían que debían escucharse más tarde que nunca.

Vinculados a través del amor mutuo del pop basado en sintetizadores por bandas como Depeche Mode, Erasure, OMD, New Order, Red Flag y Cetu Javu, los dos Brians colaboraron con un amigo mutuo: David Mongan, para componer melodías electrónicas melódicas oscuras como sus ídolos con el uso de sintetizadores, cajas de ritmos y grabadoras de 4 pistas.

Más tarde, reclutando a otros compañeros de escuela Eric Miller y David Blatty, el quinteto tocó en algunos espectáculos de talentos y carnavales de la escuela secundaria, además de aventurarse en un estudio de 24 pistas en el verano de 1990 para grabar la canción "Motionless World".


Pronto, la partida de Mongan y Miller convirtió a Mind Machine en un trío nuevamente, y condujo a más actuaciones y a la grabación de un álbum demo completo titulado "Reflection" durante el verano de 1991, que incluía "Like Today", "Target", "Face The Nation" y "Running With You", además de una grabación perdida pero recientemente descubierta de esas sesiones "Corruption In Utopia". Las canciones "Like Today" y "Target" tuvieron algo de rotación en la radio en Los Ángeles en el otoño de 1991, pero muy poco les sucedió con el proyecto más allá de eso.


La vida universitaria obligó a la banda a separarse a principios de 1992, y aunque los dos Brians siguieron siendo amigos, solo Olsen, quien fue el principal compositor y programador, mantuvo vivo el nombre de Mind Machine al publicar demos instrumentales durante los próximos 4 años, con Belknap prestando su voz en algunas pistas selectas en esas demos. Olsen cerró oficialmente el tema sobre Mind Machine en 1995 y bajo el nombre de Clockwork Project hasta 2003, grabando más demos de synthpop.

El primer lanzamiento oficial de Olsen al público fue con su banda Glasspool, que solo consistió en un EP de 4 canciones en 2008 llamado "Unconventional". El EP tuvo presencia en el mundo underground del synthpop, pero la banda no duró y Olsen dio un paso al frente. lejos del mundo de la música poco después.


A principios del 2016, cuando Olsen y Belknap decidieron volver a escuchar todas los demos de cassettes de Mind Machine y dar vida a las mejores pistas 20 años después, con grabaciones digitales remasterizadas y nuevos tratamientos vocales. La compilación "Movement: The Very Best Of Mind Machine 1990-1995" tiene una combinación de estos junto con algunas de las grabaciones originales de 1990-1991, que también han sido remasterizadas.


En 2017, Mind Machine lanzó dos EP, Demonstration_01 y Demonstration_02. Cada uno tomó canciones muy tempranas de su discografía, varias inéditas, y las volvió a grabar con un sonido simple y analógico.


La banda lanzó dos singles en 2018, "We Keep Walking" y "Enlightened Heart”.

En 2019 se lanzó el primer álbum nuevo de la banda en 24 años, "Return To The Machine".


Discografía:

  • 1991 Reflection

  • 2017 Movement: The Very Best of Mind Machine 1990​-​1995

  • 2017 Sacred Cow

  • 2017 Demonstration_01​+​02

  • 2018 Enlightened Heart

  • 2018 We Keep Walking

  • 2019 Return To The Machine

  • 2019 Remix The Machine

  • 2019 Clouds of Doubt (EP)


Integrantes:

Brian Olsen: Sintetizadores y programación

Brian Belknap: Voz


https://www.facebook.com/mindmachineband

https://mindmachineband.bandcamp.com

https://www.instagram.com/mindmachineband

https://www.soundcloud.com/mindmachineband

https://www.twitter.com/mindmachineband

https://www.youtube.com/mindmachineband

19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo