top of page

Irinum (Perú)

El máximo exponente del electropop peruano.



Es un grupo originario de la ciudad de La Oroya, el cual inicia oficialmente el año 2005.

Conformado hoy por LUCIS (Karla García - voz), DANHYEL (Daniel Meza – programación y teclados) y JADYCK (Jack Caso - bajo) quienes continúan con este electrosueño .


El 2006 empiezan a grabarse los primeros singles de la banda: Mi última canción, Noches Solas y a finales del mismo año, ve la luz uno del singles que se convertiría en un clásico de la escena local: Eúnice, con el que recorrerían diversas ciudades del Perú y encabezan diferente listas radiales al interior del país, teniendo participación dentro de la banda sonora de la teleserie nacional "Chico de mi Barrio". Después de mucho caminar y aprender regresan a los escenarios con su disco TRIPOLAR, editado el 2012, del cual se extraen singles re-editados como Eúnice, Mi última canción, Dime Tú, No quiero caer, entre otros.

Su electro-lenguaje hizo que se convierta en la primera banda de origen oroíno en ser editado en compilados internacionales: AUDI NEXT TRACK MÉXICO by ALEX MIDI (Moenia), quien los eligió dentro de los 8 principales grupos independientes de latino-américa.

Además de lograr continuas menciones en canales internacionales como MTV Demo, quienes incluyeron al grupo dentro de su compilado La favoritas de MTV Demo luego que su single Eunice permaneciera por más de diez meses en los primeros lugares del ranking en su canal electrónico.


Discografía:

  • 2006 Cerca del Perfume Profano (EP)

  • 2012 Tripolar

  • 2016 El Origen de la R-Evolución

Integrantes:

Lucis (Karla García): Voz

Jadyck (Jack Caso): Bajo

Danhyel (Daniel Meza): Programación y sintetizadores



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page