top of page

Estados Alterados (Colombia)

Su recorrido los ha llevado a convertirse en la primera banda colombiana en tener en circulación un video en el canal estadounidense MTV.



Estados Alterados son una banda colombiana de Rock electrónico formada en 1987 por Fernando Sierra (Elvis), Ricardo Restrepo (Ricky), Gabriel Lopera (Tato) y Carlos Guillermo Uribe, (Mana). A mediados del 2000, el grupo entró en receso hasta su reaparición en el 2005.


Su álbum en debut Estados Alterados de 1991 es considerado uno de los más importantes en la historia general del Rock Colombiano, la revista Rolling Stone en su edición Colombiana lo ubicó en el puesto Nº 9 de su lista de "25 grandes discos nacionales."


El pasado 14 de junio de 2019, el Concejo de la ciudad de Medellín rindió homenaje a la banda con la entrega de la Orden al Mérito Don Juan del Corral - Grado Plata, por ser embajadores de las expresiones artísticas, estéticas y musicales de la ciudad, por ser pioneros en su estilo y por abrir un amplio espectro de posibilidades tanto a sus contemporáneos como a las futuras generaciones de jóvenes medellinenses, abriéndoles caminos en sus proyectos de emprendimiento musical y cultura.

Con algo más de 30 años de carrera artística, es una de las principales agrupaciones de la escena de la música electrónica, también a ser de las primeras agrupaciones de Colombia en construir una página web; a representar a su en algunos de los festivales más importantes del continente americano como: Vive Latino, Rock al Parque, South by SouthWest (SXSW), Latin Alternative Music Conference (LAMC); a compartir tarima con legendarias agrupaciones como Information Society, Coldplay y Depeche Mode.


Seis discos reflejan su exploración en la música, en el electro, industrial, rock y new wave. Propuestas que además reflejan el encuentro de generaciones de músicos de Medellín y Colombia, no sólo en el rock y sus derivados, sino también con otros sonidos.


Discografía:

  • 1991 Estados Alterados. Sonolux

  • 1993 Cuarto Acto. Fuentes

  • 1995 Rojo sobre rojo. Fuentes

  • 2010 Romances Científicos. Codiscos

  • 2014 Intruso Armónico. Independiente

  • 2018 Lumisphera. Independiente

Integrantes

Ricardo Restrepo: Batería Fernando Sierra "Elvis": Voz Natalia Valencia: Teclados Felipe Carmona: bajo y guitarra



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page