top of page

Endanger (Alemania)

Su música se caracteriza por arcos de melodía sofisticados y arreglos compatibles con las pistas de baile.



Endanger es un proyecto alemán fundado por Marc Pollmann y Rouven Walterowicz en el año de 1998, que puede asignarse al synthpop y al future pop. Rouven Walterowicz es responsable de las letras, voces y composiciones, Marc Pollmann asume el papel de productor. Sus letras son principalmente consideraciones temáticas de las relaciones interpersonales.


Medio año después de su fundación, Endanger pudo firmar un contrato discográfico con el sello de Nuremberg Hyperium / Hypnobeat bajo la dirección de Oli Rösch. Su álbum Motion fue lanzado en 1999. Un año después, el sello estadounidense Dancing Ferret Discs se hizo cargo de la distribución mundial. El álbum no fue un gran éxito, pero fue un consejo privilegiado en la escena del club.


En el año de 2002, el segundo álbum de Endanger Eternalizer fue lanzado en el sello Dying Culture por Torben Schmidt en colaboración con el sello independiente Undercover Music Group. Fue vendido con bastante éxito en Europa. Eternalizer estuvo brevemente en el puesto 26 en las listas alemanas de DJ en el sector alternativo.


En el año de 2003 hubo una nueva edición del álbum ya no disponible Motion as Motion: Reloaded en el sello Infacted-Recordings de Torben Schmidt. En 2004, el tercer álbum oficial del dúo fue lanzado bajo el nombre de Addicted to the Masses. Dado que el álbum fue distribuido en los Estados Unidos por el sello Nilaihah Records y en Rusia por el Art Music Group, se convirtió en el trabajo más conocido de Marc Pollmann y Rouven Walterowicz. El álbum estuvo en las listas alternativas escandinavas durante tres meses y estuvo en el top 10 de las listas góticas sudafricanas. En 2005, el álbum Eternalizer se enriqueció con material adicional y se edito como Eternalizer V.2. Esta republicación lo convirtió en el trabajo más exitoso de Endanger.


En el año de 2008, el álbum Revolt fue lanzado después de un descanso de tres años. Este trabajo ha sido controvertido. Las letras ofensivas y el cambio estilístico hacia el uso intensivo de las guitarras no se encontraron con la comprensión en todas sus partes. Sin embargo, las canciones de Revolt llegaron a los clubes porque el single The Club Files (una producción conjunta con los colegas del sello Vox Celesta) pudo mantenerse en el top 20 de los Deutsche Alternative Charts durante diez semanas. Tres títulos de Revolt (Mittendrin, Fool, Times Are Changing) se publicaron en The Club Files junto con las tres pistas más compatibles para el club del CD actual de Vox Celesta, Via Regia.


En el año de 2011, Endanger lanzó el EP en su sello tradicional Infacted-Recordings, Die Show Muss Weitergehen. Este llegó al número 15 en los Deutsche Alternative Charts, el número 1 en los charts de radio góticos alemanes y el número 18 en los Charts de escenas negras alemanas.


Endanger tradicionalmente siempre usa el idioma alemán y el inglés para sus lanzamientos.

En el año de 2013, después de cinco años, Endanger lanzó otro long play en Infacted-Recordings. El trabajo se inició con el lanzamiento del pre Mit Dir Untergehen/Close To The Edge. A diferencia del álbum, este solo se distribuyó como una versión digital a través de portales de música en línea. Solo consta de las dos canciones mencionadas en el nombre. La contribución alemana Mit Dir Untergehen se desarrolló con mucho más éxito que la inglesa. Mit Dir Untergehen se mantuvo en las 15 principales listas de canciones de las listas electrónicas electrónicas alemanas durante ocho semanas en el top 15 de las listas de canciones de las listas electrónicas electrónicas alemanas y alcanzaron el puesto 9 en el top. El álbum Larger Than Life fue lanzado 14 días después del sencillo. Rouven Walterowicz, quien se hizo cargo de la producción por primera vez en este álbum, combinó los sonidos electrónicos con break y big beats, así como muchos arpegios, lo que crea una estructura de sonido animada. Las letras, que nuevamente se escribieron en alemán e inglés en este lanzamiento, tratan principalmente los temas de la amistad y el amor. Larger Than Life se mantuvo en las listas de álbumes Top 10 de las listas electrónicas electrónicas alemanas durante ocho semanas, en promedio de la posición 5. La canción My Dear, que proviene del álbum, fue particularmente exitosa en Grecia. Alcanzó el número 6 en las listas de baile Top 10 de iTunes, el número 93 en las listas de países Top 100 de iTunes y el número 4 en el Top 40 de baile.


En el año de 2014 se lanzó otro sencillo de 2 pistas: "Burn down this house from the inside" bajo Infacted-Recordings, que solo se distribuyó en línea. El sencillo duró ocho semanas en los Deutsche Alternative Charts (2 semanas en los Bullets, seis semanas en el Top 20). Llegando a posicionarse en el número 11. La canción del título llegó a las listas góticas globales (cuatro semanas, hasta el lugar 19) y entre las canciones TOP15 en las listas electrónicas electrónicas alemanas. Allí permaneció un total de nueve semanas (bullets de una semana, ocho semanas entre los 15 primeros) y alcanzó el décimo lugar en las listas.


En el año de 2015, el sencillo digital de 2 pistas "Das ist alles" fue lanzado en Infacted-Recordings. Permaneció en los Gráficos Web electrónicos alemanes durante ocho semanas (posición más alta: 8) y durante dos semanas en los Gráficos individuales alternativos alemanes (posición más alta: 16). El single también apareció en las listas de Bullets de Native 25 durante cuatro semanas, pero se perdió el salto a las listas nativas de Native 25.


En febrero de 2017, el sencillo digital de 2 pistas "It's never silent" fue lanzado a través de Infacted-Recordings. Este trabajo se mantuvo sin posición en los charts


Discografía:

  • 1999 Motion

  • 2002 Eternalizer

  • 2003 Motion: Reloaded

  • 2004 Addicted To The Masses

  • 2005 MODyssey / Rhythmic Symphony / Provision - 4x4 Multi-Single Vol 2 ‎(Compilado)

  • 2005 Eternalizer V.2

  • 2008 Revolt

  • 2008 Vox Celesta meets Endanger - The Club Files ‎(Cdr Promo)

  • 2011 Die Show Muss Weitergehen (Single)

  • 2011 Liquid Divine / Endanger - Sojourner / Die Show Muss Weitergehen ‎(Cdr Promo)

  • 2013 Larger Than Life

  • 2013 Mit Dir Untergehen / Close To The Edge (Single)

  • 2014 Burn Down This House From The Inside ‎(Single)

  • 2015 Das Ist Alles ‎(Single)

  • 2017 Es Ist Nie Still ‎(Single)

  • 2018 Watching Movies ‎(Single)


Integrantes:

Rouven Walterowicz: Voz, composición y productor

Marc Pollmann: Productor




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page