Empire State Human (Irlanda)

Desde Dublín ESH con un sonido retro, electro y synthpop con un toque de ciencia ficción y futurismo.


La banda irlandesa de sintetizadores Empire State Human (también conocida como ESH) se formó en 1999 por Aidan Casserly y Lar Kiernan.


Habiendo lanzado su álbum debut llamado "Martian Anthems" con Peoplesound.com en 2000, Con este disco llamó la atención del sello estadounidense Ninthwave Records (el hogar estadounidense de Heaven 17 y Whitetown) y de Todd Durrant (del sello estadounidense A Different Drum) y gracias al gerente de la banda de los ochentas Alphaville.


En 2002, su álbum debut de 21 canciones "Pop Robot" fue lanzado con excelentes críticas. Muchas de sus canciones aparecen en listas de reproducción de universidades estadounidenses, blogs web y estaciones de radio independientes y varias compilaciones en todo el mundo.


¡Además de ganar una excelente reputación por lanzar 3 álbumes en 2002! ("Music For Humans" y "Alpha & Omega" son los otros dos después de "Pop Robot") también tocaron en el mundialmente famoso local gótico de Nueva York, Albion Batcave con gran éxito. Desde entonces, obtuvieron el número 1 en las listas de iTunes Dance de Estados Unidos con una versión de "Theme to Halloween", grabaron música para anuncios de cine y televisión y lanzaron 15 lanzamientos oficiales desde 2002.

Su álbum de 2009 "Audio Gothic" incluyó una canción con el ex-Kraftwerk Wolfgang Flur llamada "Melancholic Afro". En este 2020 presentan un nuevo EP llamado "Night Boy: Remixes" bajo el sello ScentAir Records.

Su álbum de 2009 "Audio Gothic" incluyó una canción con el ex-Kraftwerk Wolfgang Flur (llamada "Melancholic Afro", que el sitio Laptoprockers lanzó para remezclar a través de una competencia exclusiva. Los resultados se convirtieron en dos EP de remezcla el mismo año). Con más de 150 pistas en iTunes, fueron una de las bandas de synthpop más productivas de esos años.


En 2012, ESH lanzó un nuevo álbum de estudio "The Art", así como el sencillo "December Rose" y en julio de 2013 lanzó un nuevo álbum llamado "Soul of the Machine". En 2014 lanzaron su álbum "The Dark", junto con Werstatt Recordings.


En junio de 2017, ESH lanzó su 22 ° álbum Romo, con ScentAir Records, Aidan Casserly siempre ha sido el principal creativo dentro de la banda, y a través de una serie de cambios en la alineación, es el hombre principal en mantener los lanzamientos y la creación de redes de ESH.


En este 2020 presentan un nuevo EP llamado "Night Boy: Remixes". Este EP es el resultado de una reciente competencia de remixes extremadamente bailables celebrada exclusivamente en Facebook, con los ganadores uniéndose a remixes completos del nuevo proyecto de Synthwave de Aidan Casserly ‘Brand New Lovers‘ y un nuevo remix de Empire State Human de ellos mismos.

"Night Boy" es una canción del álbum de ESH "ROMO" con ScentAir Records lanzada en 2017. Que trata sobre el London Blitz Club en la era del New Romantic de principios de la década de 1980, sobre sus ganadores y perdedores e influencia.


Discografía:

  • 2000 Martian Anthems

  • 2002 Pop Robot

  • 2002 Music For Humans ‎(Maxi)

  • 2002 Alpha & Omega ‎(Compilación)

  • 2003 Liquid Blue ‎(Maxi)

  • 2005 Cycles

  • 2009 Audio Gothic ‎(CD, Album)

  • 2010 Analogue Christmas ‎(Otros)

  • 2012 The Art

  • 2014 The Dark

  • 2016 Christmas Long Gone ‎(EP)

  • 2017 Romo ‎(ScentAir Records)

  • 2019 Live In Dublin 2003 (ScentAir Records)

  • 2019 Housemuzik (ScentAir Records)

  • 2020 Night Boy Remixes ‎(EP-ScentAir Records)

Integrantes:

Aidan Casserly: Voz y musica


https://www.facebook.com/empirestatehuman/

https://www.youtube.com/channel/UCKuxR7ewuc_KR78PHNjM_iA

https://soundcloud.com/houseofanalogue

https://open.spotify.com/artist/4kyKxuY3ma1ySm028A8J22

https://www.scent-air.com/releases/sa143/


7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo