top of page

Desertor (Chile)

Una banda chilena con una excelente composición de temas propios con acordes que se fusionan con una gran ejecución tanto en estudio como en el escenario.



A mediados del año 2011 Francisco Solís conformaba la banda tributo Modo, la cual tuvo bastante relevancia en el circuito de Santiago de Chile; así mismo compartían escenario con otro tributo llamado Suburbia de la cual era integrante Ricardo Gómez, si bien es cierto estas bandas tenían una muy buena aceptación en cada presentación.


Francisco y Ricardo tenían inquietudes muy relacionadas con el deseo de crear música propia, sonidos particulares y un punto de vista musical más allá de lo que hasta ese momento ellos realizaban.


Es así como decidieron crear un “algo” paralelo a sus grupos.


Desertor es para aquellas personas que gustan de las secuencias electrónicas, sintetizadores y deseen escuchar algo novedoso, con ritmos y la seriedad que posee de años de ensayos y experiencia en los escenarios, con galardones necesarios.

Al rescatar un par de ideas que tenían en mente se encontraron con la necesidad de llevarlas a otro nivel y pulir esta propuesta, de esta forma invitaron a colaborar en esta formación a Cristian González que a su vez participaba en otro tributo relacionado con la música electro pop, quien a finales del 2014 decide abandonar la banda y seguir una carrera en solitario.

Al ver esta propuesta sin darse cuenta se encontraron con un concepto que define perfectamente el nombre de esta cofradía, ya que cada uno de ellos saltando de sus actuales agrupaciones dieron vida así a este nuevo proyecto llamado DESERTOR.


Este grupo tiene influencias de Nitzer Ebb, Depeche mode, De/Vision y And One.


Integrantes:

Francisco Solís: Voz

Ricardo Gómez: Teclados

Cristian González: Segunda voz, guitarra y secuencias

Cristian Palma: batería


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page