top of page

Deimos (Perú)

Banda pionera de synthpop en el Perú.


Deimos tiene como inicio el año 1994. En Salamanca de Monterrico distrito de ATE (Lima). Conformado por un grupo de amigos que tenían la iniciativa de crear una banda influenciada por grupos de los Ochentas como: Blancmange, Ultravox, Visage, Depeche Mode, Soft Cell, Jhon Foxx, The Twins, Rational Youth, etc. Basandose en los estilos New Wave, Synthpop, New Romantic, y Electrónica en general, con matices y melodías oscuras.

El nombre de DEIMOS proviene de dos significados: La afinidad que se tiene con lo Astral y lo Cósmico (Tecnología electrónica/Espacio Infinito) y la otra en el Dios Griego de La Contradicción, el Miedo y el Terror.

Son un grupo vigente dentro de la escena de la música electrónica peruana.


Han pasado por un proceso de reinvención y exploración. Ahora con una nueva voz han implica cambios, no solo ante los oídos y ojos del público, si no también hay cambios en las disposiciones armónicas de las canciones, lo cual ha dado como resultado un nuevo tratamiento sonoro que al ser ejecutado por Mariano, le insufla un nuevo aire sin atentar contra la esencia de Deimos”, manifestó Aldo Toledo.

Integrantes:

Aldo Toledo: Sintetizadores

José Fernández: Sintetizadores

Mariano Martín: Voz


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page