Cold Connection (Suecia)

El debut de una nueva conexión synthpop sueca.


Cold Connection es un grupo sueco de synthpop fundado en 2011 y los miembros de la banda son Daniel Billqvist (letra y voz) y Pontus Olsson (sintetizador y programación).


La configuración original de la banda consta de un miembro más, Jonas Lindelof.


Jonas y Pontus han estado haciendo música juntos en varios proyectos a lo largo de los años.


Después de un tiempo alejados de la música, Jonas y Pontus se perdieron la escena del sintetizador y, por lo tanto, Cold Connection se formó con el amigo en común Daniel como vocalista de la banda.


Para este primer álbum, la música y la interpretación no son nuevas para la banda.


Pontus y Jonas han estado haciendo música juntos durante muchos años y Daniel ha estado involucrado en varios espectáculos y actos dance, aunque cantar es una experiencia nueva.


"Seconds of solitude" es el esperado álbum debut de Cold Connection con una mezcla de synthpop atmosférico, animado y melancólico influenciado por artistas como Depeche Mode, Erasure, Kraftwerk, Rational Youth y Elegant Machinery, donde cada canción tiene su propia historia que contar.


En este primer álbum también contiene remixes de Peter Rainman (People Theatre), Kim Lunner, Patrik Kambo y Arvid Arays (Ill Humans).


La portada del álbum es originalmente un corazón, pintado por el hijo de Daniel y las ilustraciones en el interior están hechas por el mismo Daniel.


Pontus usó los siguientes sintetizadores: DSI Prophet-08, DSI PRO-2, Korg Polysix, Korg MS-20, Moog Voyager, Yamaha DX-7, y Waldorf XTK.


Todas las grabaciones se realizaron en el estudio casero de Pontus y la masterización estuvo a cargo del talentoso Rickhard Blomqvist (Machinista y Vision Talk).


Discografía:

  • 2021 Seconds Of Solitude

Integrantes:

Daniel Billqvist: Letra y voz

Pontus Olsson: Sintetizador y programación


www.facebook.com/ColdConnection

www.discogs.com/artist/2755598-Cold-Connection

www.scent-air.com/releases/sa160


9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo