top of page

Celluloide (Francia)

Actualizado: 6 dic 2019

Un grupo con estilo pop electrónico muy claramente moderno. y fino.



Después de tres demos CD-R de 5 pistas lanzadas entre 2000 y 2001, el álbum debut de Celluloide "Naive Heart'" ve el día en 2002: doce canciones de synthpop puro con una delicada voz femenina.


Igualmente, aclamado por la prensa internacional especializada, este primer CD marca también la actitud experimental de Celluloide, con una edición limitada numerada del CD que presenta las mismas 12 pistas en versiones experimentales reconstruidas, ampliando los horizontes musicales electrónicos de la banda.


Durante las sesiones de grabación de su segundo álbum "Words Once Said", Celluloide graba 6 covers de los clásicos de moda de los 80 convertidos en el estilo synthpop de Celluloide y lo ofrece para descarga gratuita.


"Naphtaline", este EP descargable de tributo de 6 pistas también es extremadamente bien recibido sin ser promovido especialmente.


Mientras el largo trabajo de mezcla del segundo álbum, "Naphtaline" anuncia el sonido mejorado del nuevo álbum por salir.


En 2004 se lanzó el segundo álbum de la banda: "Words Once Said'" que sigue el camino abierto con "Naive Heart", con 12 canciones limpias de synthpop puro.


Refinando su estilo entre retro y moderno, "Words Once Said" también definirá nuevas direcciones del sonido de la banda.


Después de unos meses de comentarios extremadamente positivos de la prensa, Celluloide firma con el sello de Boytronic Major Records para un relanzamiento de "Words Once Said" para Alemania con una edición muy especial que incluye una canción en alemán ... "Words Once Said" también es muy bien recibido en Alemania, citado como Mejor Álbum en la edición de aniversario de 15 años de la revista Zillo.

La banda volvió al trabajo en 2005, con nuevas intenciones musicales: después de dos álbumes de puro synthpop, Celluloide para tomar un camino por su cuenta e incluir más de sus influencias en sus nuevas canciones.


Para definir este nuevo género, Celluloide se autodenomina Bodypop con un próximo CD de 6 pistas, que muestra una nueva cara del estilo de la banda: a medio camino entre sus melodías electrónicas alegres habituales con voces femeninas frías e influencias bailables de EBM.


El EP de "Bodypop2 se lanzó a fines de 2006 y ayuda a la banda a adaptar su nuevo estilo a un pop electrónico más claro y moderno, preservando la personalidad de Celluloide mientras muestra la dirección para el nuevo álbum ."Passion & Excitements".


Al anunciar el nuevo álbum "Passion & Excitement", la canción "Make Things Last" se lanza como un video gratis en Internet en enero.


Las 12 nuevas pistas del nuevo álbum se completan en una edición limitada del álbum con una nueva versión remezclada del "Bodypop", llamada "Bodypop Clubmixes".


El álbum se comercializo en Alemania por Major Records, y después de solo 2 meses, el CD se agotó y se volvió a realizar otra edición.


Poco después del lanzamiento, otro video ve la luz, una versión corta de "Translation Of Love" con imágenes de conciertos de Celuloide.


A finales de 2007, todas las versiones de la banda lanzadas anteriormente en varias compilaciones de tributos y algunas pistas inéditas completan el EP "Naphtaline" 2003, para un lanzamiento en CD en una versión remasterizada.


Este nuevo LP de "Naphtaline" es ahora un álbum de larga duración, con 13 pistas (una excepción en la discografía de Celluloide).


Pero la banda vuelve a trabajar en nuevas canciones, pero, una vez más, con una nueva idea.


Mientras lanza un montón de singles digitales y remasteriza el álbum debut "Naive Heart" para un relanzamiento, Celluloide trabaja duro para producir un nuevo álbum ... Esta vez, el idioma francés será el único para este álbum: este es un nuevo camino para Celuloide, una nueva experimentación después de haberlo probado previamente con "Synchronize".


La primera pista está lista con bastante rapidez y decidirá la dirección para el resto del álbum: "Coeur 8-bit" (8-heart) está en camino, y producen un nuevo video "digital" para hacer este nuevo un manifiesto para el próximo trabajo de Celluloide.


Para desvelar el nuevo trabajo de Celluloide, y la primera pista de "Coeur 8-bit" se lanza como un sencillo digital en septiembre de 2009.


El álbum "Hexagonal", se lanzará en noviembre de 2010 y se lanzará en dos ediciones, una que contiene pistas adicionales que se lanzaron al mismo tiempo que el resto del álbum y disponible con dos remixes en un segundo CD diseñado especialmente.


En 2011, Celluloide lanza dos singles: Primero, "Imprévisible" , la canción de apertura del álbum "Hexagonal". Cuyo lanzamiento que se realiza con el video original y muy apreciado de la canción, en dimensiones "2,3333333333333", como un lado B (o hay algo parecido a un lado B en los lanzamientos digitales) de "Imprévisible", con otra pista que es un poco tonta y experimental: "Ordinosaure", que finalmente se lanza como un solo single de 4 pistas con 4 versiones diferentes, y con un video igualmente tonto.


En el 2011 el sello estadounidense A Different Drum, se dio cuenta de que habían pasado diez años desde que Celluloide lanzó "Naive Heart" y era el momento perfecto para una compilación, mirando estos diez años a través de los singles digitales, los puso a disposición en CD por primera vez. en la edición limitada de coleccionista las series "Numériques (1) y (2)".


La banda siguió evolucionando y siguiendo a "Hexagonal", su primer álbum totalmente escrito en francés, en el 2014 el trío inoculo nuevos ingredientes para sus canciones pop electrónicas. De las notas de apertura de "Le Baiser Géométrique" (Geometrical Kiss), podemos escuchar el sonido clásico de Celluloide, pero aparece una línea de trabajo más mínima con pistas inmediatas y emocionales como "Aussi Vital Que L'Eau" (As Vital As Water) o "La Guerre De Cent Ans" (Guerra de los Cien Años).


En el 2015 "Le Baiser Géométrique" es el segundo sencillo del álbum "Art Plastique", y se lanza con un nuevo video clip con referencias de un entorno 3D a las obras fotográficas del artista de vanguardia Laslo Moholy-Nagy, y un CD de edición limitada llamado "L'Amour Est Géométrique", un colección de pistas reelaboradas y un nuevo cover ("Gnossienne n ° 1" de Erik Satie).


En este 2019 tras un largo silencio después de "Art Plastique" y "L'Amour Est Géométrique", Celluloide regresa con un nuevo sencillo y un video, llamado "Quelque chose S'Efface" (Something Fades Away). Este nuevo sencillo anuncia para el 2020 un nuevo álbum: "Futur Antérieur".


Discografía:

  • 2002 Naive heart

  • 2004 Words once said

  • 2006 People like me (Digital EP)

  • 2007 Bodypop (E.P.)

  • 2007 Passion and excitements

  • 2007 Naphtaline L.P.

  • 2009 Make things last (Digital EP)

  • 2009 Synchronise (Digital EP)

  • 2009 Seven and forever (Digital EP)

  • 2009 Wounds of love (Digital EP)

  • 2010 Hexagonal

  • 2010 Hexagonal (French Limited Album + Ep)

  • 2010 Cœur 8-bit (Digital EP)

  • 2011 Ordinosaure (Single)

  • 2011 Imprévisible (Digital EP)

  • 2012 Numériques 1

  • 2012 Numériques 2

  • 2014 Art plastique

  • 2014 L'amour est clair (Digital EP)

  • 2015 L'amour est géométrique

  • 2015 Le baiser géométrique (Digital EP)

  • 2019 Quelque chose s'efface (Single)

  • 2020 Futur Antérieur

Intregrantes: Darkleti Member U-0176 Patryck Holdwem




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page