top of page

Vomito Negro (Bélgica)

Pionero de las escenas industrial y del EBM que quiere una reputación como un arquitecto auditivo intransigente que combina el poder con la emoción.



Vomito Negro es la última etapa de la enfermedad fiebre amarilla, cuando el paciente vomita sus intestinos putrefactos y finalmente muere. ¿Macabro? Uno podría considerar que el interés de Vomito Negro esta en el lado oscuro de la condición humana como algo insalubre, pero en realidad está alimentado por el deseo de enfrentar y comprender la vida (y, en consecuencia, la muerte) tal como la conocemos.


Vomito Negro maneja sus temas con un sarcasmo sombrío y una participación personal penetrante; bajo la superficie, sin embargo, dan paso a un mensaje de redención, pasión y purificación.

Vomito Negro se estableció como una de las bandas industriales europeas más importantes de los 80 y principios de los 90 y desde entonces ha acumulado un gran número de seguidores.

Desde el principio, la flexibilidad es una de las principales cualidades de Vomito Negro. Nunca se conforma con una fórmula determinada: su enfoque musical, basado esencialmente en la tradición "industrialista" europea de principios de los años ochenta, toma un ángulo diferente con cada grabación, rastreando su historia a través de álbumes tan diversos como "Vomito Negro" (su inquietante debut desde 1985) hasta "Wake Up" (1992) uno escucha el crecimiento y su evolución a través de sus variados paisajes sonoros. Los psicodramas sintetizados de Vomito negro van desde lo bailable hasta contemplativo, desde instrumental y ambiental hasta la voz brutal. En vivo, el sonido y las imágenes del escenario de Vomito Negro son una fuerza ineludible que enciende la imaginación del espectador.


Después del álbum "Fireball" (2002), Vomito Negro quedó en pausa.


En 2008, Gin Devo decidió que era hora de despertar a la bestia nuevamente, Vomito Negro grabó el álbum doble "Skull & Bones" y "The 2K10 re-makes". Temas como "Black Tie, White Shirt" y "Darkmoon" fueron probados en la multitud del Wave Gotik Treffen en 2009, y en el Bimfest en Antwerpen. Justo después de su lanzamiento, "Skull & Bones" ingresó en las listas del Deutsche Alternative Charts en la décima posición, solo para ascender aún más hasta la segunda posición una semana después. Mientras tanto, la versión de remake de su clásico del club "Move Your Body (V2K10)", entró en las listas individuales de Deutsche Alternative Charts disparando hasta el 13 ° lugar.


En momentos en que alguna banda que reúne pistas usando un módulo de sonido estándar y distorsión vocal en su dormitorio es promocionada como la nueva esperanza en el género "Harsh Electro" o "Dark Electro", un álbum como "Skull And Bones" se siente como un choque de limpieza. La leyenda belga Vomito Negro, que ha estado activa desde mediados de los años ochenta, aún celebra su sonido con una intensidad, creatividad y pasión que hace que los proyectos más recientes de Electro suenen como un viaje de fin de semana a Disneylandia. El espíritu de "Skull And Bones" es del negro más profundo ... ¡sin esperanza, sin piedad! Los bucles rítmicos golpean implacablemente bajo los sonidos oscuros y los gritos muy manipulados no dejan espacio para sentimientos soleados. Incluso después de estar activo durante más de un cuarto de siglo, Vomito Negro sigue siendo un nombre comercial para un viaje al infierno compatible con un club que está obligado a sacudirse, inestarse y electrificarse.


En 2010, Vomito Negro lanzó el EP "Slave Nation" después de un corto período de tiempo, el álbum entró en las listas electrónicas alemanas para permanecer allí durante 8 semanas.


En 2013, Vomito Negro lanzó "Fall of an Empire", un álbum sin compromisos que no tiene nada que ver con la tendencia del cybertechno.


En 2014 Vomito Negro lanza la obra maestra "Death Sun", de una vez por todas, Vomito Negro sigue su propio camino en el palet sonoro, el sonido de Vomito Negro es único, único en su tipo. Con "Death Sun" Vomito Negro hizo el trabajo, solo usando hardware electrónico, no se utilizaron complementos ni software para producir el álbum.


En vivo, Vomito Negro representa un golpe nunca visto de potencia eléctrica, secuencias de martilleo, bombeo de percusión en vivo, sintetizadores fuertes y voces que harán volar tu cerebro.


Discografía:

  • 1985 Vomito Negro (12”)

  • 1987 Vomito Negro Boxset (12"+4 tapes)

  • 1987 Stay Alive (12”)

  • 1988 Dare

  • 1988 Dare & more

  • 1989 Vomito Negro & Liquid G. -M.A.C.S. (tape/cdr 1989)

  • 1989 Shock

  • 1990 Save The World

  • 1990 Human

  • 1991 The New Drug

  • 1992 Wake Up

  • 1992 Compiled

  • 2002 Fireball

  • 2010 Skull & Bones

  • 2011 Slave Nation (EP)

  • 2013 Fall Of An Empire

  • 2014 Death Sun

  • 2017 Black Plague

Integrantes:


Gin Devo : Voces, contrucciones de sonido análogo, secuencias, atmósferas, programación de percusiones, composición.


Sven Kadanza: Percusiones en vivo y programación

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page