Tiananmen (Guatemala)

Actualizado: 8 de oct de 2019

¡Sin duda la mejor banda New Wave de Guatemala, con un gran sonido en vivo!





Tiananmen inicia en 1993, la única banda New Wave de Guatemala. En 1994 sale al mercado “MU” su primer trabajo de estudio llevándolos a presentarse en varios lugares de su país. En este mismo año fueron parte del line up del Festival de Música “Libertad de Expresión ¡ya!, organizado por un medio de prensa que reunió a 18 propuestas musicales.


“Tiananmen en mandarín es Puerta de la Paz celestial y/o Puerta al cielo; evoca las protestas de 1989 en la Plaza de Tiananmen de la República Popular China, un movimiento en pro de la libertad de expresión.

Sus primeros singles fueron: “Como un animal”, “La taza” y “Lemuria”

En 1995 fueron incluidos los temas ''La taza" y "Como un animal" en una recopilación titulada "Fragmentos de conciencia" de Primera Generación Records, la cual incluye varias bandas centroamericanas.

En 1997 aparecen en la recopilación "Simbiosis" de LEJW Producciones con el tema "El lado oscuro".

En el año 1998 ingresan al estudio a trabajar su primer EP "Dios salve a la reina" del cual se desprenden los sencillos:"El lado oscuro" y "¿Por qué lo hiciste?".


El videoclip "Así de fácil" apareció en MTV Latino en el programa Raizónica


Después de un receso vuelve a la escena musical en 2010 con un nuevo EP llamado "Touché" del que se desprenden dos singles: 'Pictures on the wall" e “IGBA” (It's going to be alright) los que introducen al grupo a otro mercado de canciones en inglés y en español para ampliar la cobertura radial.

En el año 2012 tres temas de la banda son utilizados para el soundtrack de la película "Hasta el sol tiene manchas" del director Julio Hernández Cordón. En este mismo año ingresan nuevamente al estudio para grabar el álbum "Emisor" y sale al mercado en el año 2013. Los sencillos que se desprenden de este nuevo trabajo son: ''You let me die', "Sick', "Come to me" y "Escondiéndome de ti", todos estos sencillos cuentan con videos que pueden ser vistos en el canal de youtube Tiananmen NW. Este álbum abre nuevos horizontes y la música de Tiananmen empieza a sonar en países como: Perú, El Salvador, Costa Rica y en Los Angeles en la Radio Centro América y en WOA FM 99, además sus temas se escuchan en la India y Dubái.

En 2015 inician la grabación de su siguiente álbum de estudio "Receptor" que fue presentado en 2017.

Actualmente se encuentra realizando la grabación nueva producción.


Sus integrantes son:

Juanca, Le Chat, Tula.


https://www.facebook.com/Tiananmen-NW-177474465608204/

https://twitter.com/tiananmennw?lang=es

83 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo