top of page

System Syn (Estados Unidos)

Tiene la reputación de poseer un poderoso acto en vivo.


Clint Carney comenzó a escribir e interpretar música bajo el nombre de System Syn en 1997. Durante los primeros siete años de existencia de la banda, System Syn lanzó cinco álbumes de larga duración, tres EP, remezclados sobre quince artistas electrónicos principales, aparecieron en siete compilaciones diferentes, y contribuyó a una banda sonora de la película. Además de todo el trabajo de estudio de System Syn.


Ha compartido el escenario con artistas como Daniel Ash (de Love and Rockets, Bauhaus and Tones on Tail), Red Flag, Seabound, Stromkern, Informatik, Babyland y muchos más.

System Syn finalmente llamó la atención de los sellos discográficos, y en 2004 su primer debut internacional, Premeditated, fue lanzado en los Estudios Sector G en América del Norte y en Out of Line en Europa. Para promover el lanzamiento, System Syn partió para una extensa gira por América del Norte con Imperative Reaction. Luego, la banda se fue a Alemania en noviembre de 2004 para presentarse en una serie de "Festivales de Electro Out of Line" con Hocico, Icon of Coil, God Module y Spetsnaz.


En 2005, System Syn se mudó a Metropolis Records en Norteamérica para lanzar su próximo álbum, Postscript. Este lanzamiento mostró el talento de la banda para componer música electrónica de baile altamente enérgica al aumentar varios niveles para crear la música electrónica más emotiva del género.


No es una banda que interrumpa su flujo creativo, System Syn comenzó a trabajar en su seguimiento inmediatamente después. Hace poco más de un año desde que se lanzó PostScript, System Syn lanzó The Mourning Ritual de 2006. Once pistas de dominio electrónico, el nuevo álbum evocó una sensación de compasión entre sus ritmos aplastantes, melodías juguetonas y voces reconfortantes. El tempo del álbum varió desde trituradoras de pista de baile como "The Isolation of a Realist" y "I Am Here", hasta el palpitante "The Blind" y la balada "Winter Current".


The Mouring Ritual de System Syn en 2006 arrojó dudas entre los fanáticos sobre si la banda podría superar el punto de referencia que se establecieron. Dos años más tarde, System Syn volvió a responder esa pregunta. ¡SI! Pero olvide el simple "sí", es más que eso. End se destacó como uno de los lanzamientos más importantes de 2008. Goteando con ganchos pegadizos y melodías cargadas de ritmos persuasivos, las letras emotivas agregaron una dinámica para ellos mismos. Pistas como "Like Every Insect", "Open Wrists" y "Blood" obtuvieron el dominio de la pista de baile, mientras que otras como "Hope", "Broken Fingers" y "The Void" simplemente hicieron una gran escucha.


Pasando los últimos años burbujeando justo debajo del radar en la escena de la música electrónica, sus esfuerzos fueron eclipsados por grandes nombres del género. Ahora todo eso está a punto de cambiar con su nuevo álbum para 2010. Strangers es el mayor logro de System Syn, ¡que no se ignorará! Musicalmente, las estructuras de las canciones son impecables. Las pistas tristes, lentas y de tempo medio dan paso a los colisionadores de pista de baile enojados y más duros, y como si las secuencias electrónicas no fueran suficientes, las guitarras en vivo y la batería acústica están esparcidas por todo el álbum. Gran parte de Strangers gira en torno a las relaciones, y para cada oyente las canciones tendrán un significado completamente diferente. Las palabras no pueden comenzar a describir Strangers, es un álbum que tiene que ser experimentado de primera mano.



Discografía:

  • 2000 Electromedica (Part One)

  • 2000 Electromedica (Part Two)

  • 2002 For Memories You'll Never Have

  • 2004 Premeditated

  • 2005 Postscript

  • 2006 The Mourning Ritual

  • 2008 End

  • 2010 Strangers

  • 2011 All Seasons Pass

  • 2013 No Sky To Fall

  • 2019 Dry Blood Original Score


Integrantes:

Clint Carney: Compositor, productor y voz

Adam Vex: Sintetizadores en vivo y coros

Jon Siren:: Baterista en vivo





14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page