top of page

Solar Fake (Alemania)

Un cóctel de sentimientos con letras profundas con ritmos potentes.


Solar Fake es el Electro-Act del multi-instrumentista y vocalista Sven Friedrich, también conocido por sus otros proyectos Zeraphine y Dreadful Shadows. Las primeras canciones fueron escritas en 2006 y en 2007, Sven formó Solar Fake, pidiéndole a Frank que se uniera como tecladista en vivo. En 2008 lanzaron su álbum debut "Broken Grid" en el sello Synthetic Symphony / SPV. Siguieron varios conciertos y apariciones en festivales (Como el Blackfield Festival en Alemania) y en 2009 la banda apoyó a VNV Nation en su gira "Of Faith, Power and Glory" en Alemania y Europa.


En diciembre de 2009Con motivo de los festivales de Neuwerk, la banda lanzó el estrictamente limitado "Resigned" E.P., que incluía covers y: Wumpscut: Remix, además de la canción principal. Este EP solo estaba disponible en los shows en vivo de Solar Fake y se agotó muy pronto.


En 2011 se lanzó el segundo álbum "Frontiers", que llevó a Solar Fake a clubes y pistas de baile. Este álbum se mantuvo durante un máximo de 8 semanas en los Deutsche Alternative Charts (DAC). La banda tocó en festivales (Festival de Amphi, E-Tropolis entre otros), shows agotados como grupo principal y más giras de apoyo seguidas con VNV Nation en el Reino Unido, Project Pitchfork, Covenant y Peter Heppner.


En octubre de 2013 se lanzó el tercer álbum de la banda "Reasons to Kill", que entró en las listas oficiales de álbumes alemanes. Este disco también hizo todo lo posible para permanecer 8 semanas en la mitad superior del Top Ten de los Deutsche Alternative Charts (DAC).


En noviembre de 2013, Solar Fake tocó en Tel Aviv por primera vez, en diciembre tocaron en Madrid y Barcelona y en Darkstorm Festival. En enero de 2014 comenzó su primera gira como headliner de cartel llamada "Reasons to kill tou " a través de Alemania, Rusia y Suiza.


En la primera mitad del año 2014, el live cast ha cambiado. Primero, André Feller (ex guitarrista de Dreadful Shadows) se unió a Solar Fake para reemplazar a Frank, que cayó enfermo. Sven le pidió que permaneciera en la banda como segundo tecladista, por lo que durante un breve período aparecieron con 3 hombres en el escenario. Unas semanas después, Frank anunció su salida.


En el verano de 2014, Solar Fake apareció en varios festivales Amphi-Festival, M´era Luna-Festival y Orus-Fest en la Ciudad de México.


En el evento de clausura de Amphi "Call the ship 2 night" en el barco "MS RheinFantasie", tocaron su primer espectáculo acústico "One Step Closer", que fue un set especialmente diseñado para voces, piano, sintetizadores y guitarra acústica. Dirk Riegner tocaba el piano y Solar Fake tuvo un invitado muy especial en Peter Heppner cantando junto con Sven una versión especial de "Die Flut".

En marzo de 2015, Solar Fake apareció como invitados especiales en la gira de Camouflage “Greyscale Tour” en Alemania, y la banda tocó en varios festivales, como E-Only Festival, E-Tropolis Festival, Blackfield Festival y Nocturnal Culture Nights. Durante todo el año, Sven trabajó duro en el material para el próximo álbum.


En 2015, la banda firmó un nuevo contrato con el sello discográfico con sede en Berlín "Out of Line". El 25 de septiembre de 2015, el sencillo "All the things you say" (limitado a 777 copias) y el mismo día se lanzó el videoclip. El single se agotó unos días después del lanzamiento, solo puedes encontrar el resto en algunas tiendas. El 30 de octubre de 2015 se lanzó el 4to álbum "Another manic episode". Es la primera vez que un álbum Solar Fake está disponible en varias ediciones, como un box set, una versión de lujo 2CD e incluso vinilo. En el segundo CD de la versión de lujo, puede encontrar 2 covers y muchos remixes, por ejemplo, por Project Pitchfork, Aesthetic Perfection, Desireless and Operation of the sun y muchos más. El mismo día, la banda tocó en un show de lanzamiento que se agoto en Berlín en el Club Frannz donde Peter Spilles (Project Pitchfork) tuvo una aparición especial, cantando junto a Sven el hit de Project, Pitchfork, "The dividing line". El álbum "Another manic episode" alcanzó el lugar31 de las listas oficiales de álbumes alemanes.


El tour “Manic episodes" comienza en Alemania en febrero de 2016.


Production, Artwork

Sven Friedrich es responsable de la producción musical, así como de todas las composiciones, letras, arreglos y grabaciones, lo que hace de Solar Fake su acto "sin compromiso". La obra de arte para "Frontiers" se ha realizado en estrecha colaboración con el artista berlinés Christian Ruhm, desde "Reasons to kill" Sven ha trabajado junto con el artista JK, no solo en las obras de arte del álbum, sino también en los videoclips.

Desde "Frontiers" en adelante, puede encontrar en las últimas páginas del folleto algunos listados, lo que se ha necesitado para terminar el álbum u otras cosas que de alguna manera conciernen al músico. Todo esto no significa que es en serio, sino divertido de leer.


Discografía

  • 2008 Broken Grid

  • 2008 The Shield ‎(Single)

  • 2009 Resigned (EP)

  • 2011 Frontiers

  • 2013 Reasons To Kill

  • 2015 Another Manic Episode

  • 2015 Live & Akustik

  • 2015 All The Things You Say (Single)

  • 2017 Sedated (Live • Acoustic)

  • 2018 You Win. Who Cares?

Integrantes:


Sven Friedrich: Voz y composición André Feller: Sintetizadores


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page