top of page

Scarlet Soho (Inglaterra)

Un synthpop perfectamente producido desde Southampton.

Puede que no sea una vista tan inusual ahora, con muchos actos felizmente a caballo entre los mundos del pop y el indie, pero cuando conocí a Scarlet Soho, nadie más estaba haciendo lo que estaban haciendo. En un momento en que ir a un concierto siempre significaba ver a tres bandas de guitarras casi idénticas, Scarlet Soho evitó esa idea cansada de lo que debería ser una banda, se subió a una camioneta con algunos sintetizadores y una caja de ritmos y tocó música pop para esas mismas audiencias.


Es difícil describir ahora la variedad de respuestas que recibieron. Hubo un momento en el que podías garantizar que al menos una persona del público gritaba cada noche: "¿Dónde está tu baterista?" Como si la banda no se hubiera dado cuenta de que eran un hombre menos. No importaba que las líneas de bajo difusas de Scarlet proporcionaran ritmos afilados para contrarrestar esos tambores clínicos, o que la voz cálida y amarga de James se disparara sobre guitarras expansivas. O incluso que las canciones que componían estas partes juntas eran siempre más inteligentes, más pegadizas y simplemente mejores que cualquiera de los sonidos cansados ​​que estaban haciendo sus contemporáneos. Algunas personas simplemente no estaban preparadas para el paso adelante que estaba dando Scarlet Soho.


Pero muchos lo fueron, y la banda construyó una sólida red de fans en todo el país, desesperados por algo diferente.

Influenciados tanto por Faith No More como por The Human League y Depeche Mode, Scarlet Soho siempre ha sabido mezclar géneros para crear un pop perfecto. Y, como esas bandas, imprimen su propio sonido claro y personalidad en todo lo que hacen.

La banda lanzó su álbum debut, Divisions Of Decency, a través del sello indie del Reino Unido Human Recordings en 2004, atrayendo la atención de bandas como Razorlight, Delays e IAMX, quienes solicitaron personalmente que Scarlet Soho se uniera a ellos en giras. Las fechas los llevaron por el Reino Unido y Europa, con conciertos de apoyo a IAMX en un espectáculo con entradas agotadas en el legendario local Scala de Londres, y encabezando el primer evento MySpace Live en Berlín.


En 2008, firmaron con el sello Major Records con sede en Hamburgo, hogar de IAMX y Ladytron, quienes lanzaron el segundo álbum de Scarlet Soho, Warpaint, en 2009. Una clara progresión desde su debut, la banda se sentía más cómoda y confiada en su sonido y su composición, evidente en temas como Analogue Dialogue (Kill The Beat) y la épica This Nausea.


Siguió más tiempo en la carretera, con su propia gira europea principal seguida de fechas en el Reino Unido con las leyendas de los 80 A Flock Of Seagulls, y una salida por toda Europa con Zoot Woman tocando para multitudes de alrededor de 1000 personas por noche.


Un tercer álbum estaba ahora en juego, y dos EP de edición limitada, When The Lights Go Out y Solo KO, vieron a la banda regresar a Europa con Kosheen y O Children, además de hacer su primera aparición en WGT Leipzig en 2013.


En 2015, la banda lanzó su último álbum de estudio In Cold Blood. Considerado por muchos como su mejor trabajo hasta la fecha, este álbum incluía los sencillos When The Lights Go Out, Solo KO y Two Steps From Heartache y fue producido por la propia banda, con la mezcla realizada por Graham Laybourne y James Yuill.


Scarlet Soho ahora está de vuelta con un poderoso álbum doble de 31 pistas. Celebrando 20 años haciendo música juntos. Con una extracción a color de 8 páginas que incluye fotos de bandas nunca antes vistas, para cualquier coleccionista de synthpop. Incluye lo mejor de sus tres álbumes de estudio, junto con caras B, demos y remixes de !Distain, James Yuill y Teenage Mutants bajo el sello de ScentAir Records.


Discografía:

  • 2001 Ruthless Annimation (Single)

  • 2002 di.sco.nne.cte..d. (Single)

  • 2004 Divisions Of Decency

  • 2004 Isolation (Single)

  • 2005 Modern Radio (Single)

  • 2009 Warpaint

  • 2013 Hit The Floor - Favorites And Rarities (Compilation)

  • 2015 In Cold Blood


Integrantes:

Amy Brown

James Knights

Stuart Key




16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page