top of page

Interfront (España)

De ascendencia techno/dancefloor se les considera los padres del controvertido Sonido de Valencia.



Después de la disolución de Megabeat, Julio Nexus da vida a Interfront. Retomando el hilo de los logros acontecimientos a finales de los 90.


De estas producciones se traduce en una suerte de trabajo subterráneo que Julio siguió llevando a cabo con mayor o menor intensidad en los años posteriores, un paréntesis que duró prácticamente una década entera.


En febrero de 2008 Julio Nexus se puso en contacto con Jordi Icart (Dumbfounded City, Empatía, Barzelona Electrónika) un viejo amigo de Tarragona, al que le comenta su última producción completa como Interfront: un nuevo trabajo englobado bajo el nombre de "The Fall and Winter". Tras concluir en que los nuevos temas deben salir a la luz, aunque sea de forma fragmentada, se establece una línea de actuación a través del portal MySpace por un lado y de información a los medios y colectivos especializados por otro. Por desgracia, éstos no se hacen excesivo eco del retorno del proyecto, e incluso en algún caso la noticia es recibida con incredulidad y cierta suspicacia. Una de las excepciones es "Eléctrico Excéntrico", un programa de Radio Digital Subterránea, emisora vallisoletana cuyo equipo dedicó un monográfico a Interfront y su retorno.

Muy lentamente y quizás más por el boca-oreja, junto a la presencia de la página oficial en MySpace, la noticia se fue extendiendo.


En noviembre de ese mismo año, Julio Nexus finaliza y publica en Internet su segundo trabajo completo: "Accelerating 2009", anticipándose al año siguiente y con el que consolida el retorno de Interfront. Por otro lado las cosas comienzan a moverse cuando Julio entra en contacto con Mortis DJ (Legends Club, Made in Valencia, Under Cover) quien le ofrece la ocasión de presentar los nuevos trabajos sobre las tornamesas en el festival Made in Valencia que se celebro en junio de 2009.


A partir de este evento Julio Nexus comienza a soltar mucho más las riendas a nivel de producción. De esta línea prolífica nace un nuevo proyecto: Division Of Blue, de sonido más apartado a Interfront, y actualmente compartido con Jordi Flores (F.Y.L., Larva) como vocalista, además de un creciente número de producciones y colaboraciones, cuyos trabajos se han ido publicando en distintos medios de la Red como MySpace, Youtube o Facebook.


Finalmente, en abril de 2010, Interfront se estrena tocando en directo en el marco del Existence Festival de Valencia, acompañado por los visuales de Álex Marco VJ (Cronomode, The Method), actualmente incorporado al proyecto; así como destacar también el debut de Division Of Blue junto a VNV Nation y Faderhead en la sala Bikini de Barcelona.


Discografía:

  • 1990 Invisible 1 (Single)

  • 1991 Destination

  • 1992 Strategy

  • 1992 Interfront / Access 22 - Strategy / Ducted ‎(12")

  • 1993 Wild Rhythm (Single)

  • 1996 Strange (Visions Rmx)

  • 2000 Interfront 1-2* / Spook (2) - Strange - Destination / Apology ‎(12")

  • 2008 The Fall and Winter

  • 2009 Accelerating

  • 2015 Rewired ‎

  • S/F Megabeat / Interfront - Sueño De Valencia

  • S/F Interfront / Megabeat - Not Too Far / End Title ‎(12")


Integrantes

Juio Pastor "Nexus"

Albert Pavía


73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page