top of page

Genetic Variation (Grecia)

Un electro de ensueño desde Atenas.


Genetic Variation fue formado durante el año 2001 en Atenas por dos miembros, Morrigan De Veil y Aram. En 2003, Aram dejó la banda y Morrigan De Veil continuó solo, Mezclando paisajes sonoros electro de ensueño con electrobeats industriales agresivos.


Las canciones aparecieron en varias colecciones de ebm en todo el mundo. Con su álbum debut "Reset your fantasy" en el año 2004 Genetic Variation alcanzó la 12ª posición en los DAC (German Alternative Charts) y encontró distribución en Europa.


Realizó su único concierto liderado por Morrigan De Veil y con la ayuda de B-Abyss en el bajo y E-Raptor en guitarras como músicos de sesión (ambos miembros de la banda Past Perfect). Actuaron en el primer festival Playhouse Gothique.


En el año de 2005 lanzó el EP "Nightmares" con un gran éxito en la escena electrónica. Con la canción "Awaken the sleepers dream" rugiendo en los clubes Genetic Variation fue un suceso.


Morrigan decidió involucrarse en la producción y masterización y fundó el estudio Darkness. Genetic Variation decidió hacer un gran regreso con su segundo álbum completo "Fortress of Solitude" lanzado el mes de noviembre de 2020 bajo el Label ScentAir Records.

¿Qué es la variación genética?, respondiendo con una de sus letras: Somos creaciones distorsionadas de la progresión humana, somos muestras de descendencia, variaciones genéticas.

Sobre "Fortress of Solitude": El corazón humano es frágil, hay tanto dolor y tristeza en nuestro mundo, para protegerla a veces construyes una fortaleza, estás a salvo, nada puede tocarte, pero no puedes tocar nada también ... Tu fortaleza de la soledad puede darte poder o convertirse en un reino de hielo ...


Este álbum es un vistazo a nuestra sociedad actual, una sociedad llena de injusticia y discriminación, llena de violencia y extremidades. Sin alma, apática, impasible, sin empatía ni emoción, toda una generación viviendo detrás de una pantalla, mientras nuestro planeta sangra. Los gobiernos codiciosos siguen abusando del medio ambiente y los recursos naturales, aniquilando el reino animal, aumentando la pobreza, el hambre, la guerra sin fin ... Olvidando que los imperios surgen para caer.

No se deje engañar Unidos estamos.


Discografía:

  • 2004 Reset Your Imagination

  • 2005 Nightmares

  • 2020 Fortress of Solitude (ScentAir Records)

Integrantes:

Morrigan De Veil: Voz y producción musical


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page