Die Braut (Chile)

Desde Chile una propuesta Dark Electro con oscuras melodías y samplers atmosféricos.



Die Braut se formo en Diciembre del año 2006, bajo la dirección de Cristián Soto Vanelli poseedor de una gran experiencia en la programación de sintetizadores. La idea original era crear un proyecto solista, pero con el tiempo Katia Figueroa Letelier se integra como vocalista y escritora de todos sus temas.


El género musical de Die Braut es el Dark-Electro, donde encontraras secuencias y bases sólidas, con oscuras melodías y samplers atmosféricos para proponer un sonido original en todo su espectro, resaltando su capacidad de composición e interpretación trilingüe en alemán, ingles y español, lo cual le permite al proyecto tener una presencia internacional en diferentes partes del mundo.


Sus líricas, fuertes y directas, delatan anomalías de la sociedad chilena, como lo son la discriminación, el machismo, la pobreza, la mentira, la violencia en contra de los niños y mujeres y la falta de autenticidad de su sociedad.


Die Braut ha adoptado como estilo de vida el lema Freiheit, Gerechtigkiet und Freundschaft! (libertad, justicia y amistad) y que los identifica alrededor del mundo, llevando y transmitiendo consigo este mensaje a todos.


El 25 de Julio del año 2008, Die Braut lanza su primer disco llamado "Unsehbar" (Invisible), el cual es editado por el sello Dansemacabre Records y distribuido por los sellos Biohazzard Records y COP International en toda Europa y America del Norte. Con este trabajo logra alcanzar una importante entrada en Deutsche Alternative Charts de Alemania, y tener presencia en revistas alemanas y europeas del género como Zillo Magazine, Negatief y Orkus, entre otras.

Die Braut se ha presentado en varias ocasiones en diversos escenarios de Chile y también en el extranjero: Brasil, Perú, Colombia y Estados Unidos.


Discografía:

  • 2007 Die Braut (Demo)

  • 2008 Unsehbar

  • 2011 Psychotherapy

  • 2014 Parricida Perpetuo (EP)

  • 2020 Virtual Communication ‎(ScentAir Records)

  • 2021 We Belong To The Sun (EP) ScentAir Records


Integrantes:

Cristián Soto Vanelli: Producción musical

Katia Figueroa Letelier: Voz y letras


www.facebook.com/diebrautmusic

diebraut.bandcamp.com

www.scent-air.com/container-2/promo/promo022

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo