top of page

Ayria (Canadá)

Música infecciosa y enérgica que combina elementos de electro, industrial, EBM, dance, 80, goth y pop.



Jennifer Parkin, con sede en Toronto, es intérprete, cantante, compositora y creadora del proyecto de música electrónica Ayria. Jennifer Parkin se ha convertido en un icono en la escena de la música electrónica e industrial underground con su estilo único de escritura, canto e interpretación y música con un enfoque sonoro directo que combina electro, synth-pop, industrial, dance de los 80, ritmos arenosos distorsionados y sintetizadores, melodías inquietantes contrastadas con cantos distorsionados enojados, todo envuelto con estructuras pop y ganchos pegadizos.


¡AYRIA ha estado de gira intensamente por todo el mundo durante los últimos 5 años ganando una reputación muy sólida por realizar actuaciones enérgicas en vivo con su tecladista y batería electrónica a cuestas!

En 2010. Ayria recorrió de forma independiente el país de origen de Jenn, Canadá, y luego siguió con una gira por la apertura de EE. UU.

Una exitosa gira de primavera de 2011 por el oeste de Estados Unidos y en el noreste, además de una gira completa en los Estados Unidos.

Realizó tambien una gira en Europa con la legendaria banda VNV Nation.

Ayria ha abierto conciertos a The Cruxshadows en dos giras por los Estados Unidos y una gira de 2 meses que cubrió Europa y el Reino Unido.

Ayria también ha actuado en Japón, Rusia, México y se ha presentado en eventos notables en festivales como Dragon*Con en Atlanta en 2009 y 2011, Infest en el Reino Unido en 2010, Kinetik en 2009, y Triton Festival en Nueva York en 2010. A

También realizó giras junto a las bandas: Combichrist, Project Pitchfork, y ha tocado con Front Line Assembly y Front 242.


No encajar en ninguna categoría musical le ha permitido a Ayria obtener una base de admiradores muy amplia de escenas underground, góticas, electro, industriales, de dance, así como atraer a un público más convencional. La gente se ha referido a Ayria como la versión más oscura de Lady Gaga, o la Madonna industrial.


Jenn creció con mujeres fuertes y dramáticas como Madonna que influyeron en los gustos musicales de su infancia, pero siempre fue más fanática del lado oscuro de la música y la moda.


Discografía:

  • 2003 Debris

  • 2005 Flicker

  • 2005 My Revenge On The World (EP)

  • 2008 Hearts For Bullets

  • 2008 The Gun Song (EP)

  • 2013 Plastic Makes Perfect

  • 2013 Plastic And Broken (EP)

  • 2015 Feed Her To The Wolves (EP)

  • 2016 Paper Dolls


Integrante:

Jennifer Parkin



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page