top of page

Angels & Agony (Holanda)

Las letras de Angels & Agony trata temas metafísicos y filosóficos, visiones destiladas del budismo y el taoísmo, combinadas con especulaciones intensamente perceptivas sobre la vida y la muerte.


Con sede en Holanda, Angels & Agony fue forjada en el otoño de 1995 por Reinier Kahle. Después de componer una serie de pistas electrónicas distintivamente oscuras, invitó a un amigo a cantar sus letras. Poco después, el guitarrista Erik Wierenga se unió a la banda, agregando una cierta aspereza al sonido en vivo.


Cuando la banda se reunió con el DJ local Marco van Belle, lo invitaron a ser su manager. Se lanzaron tres demos, que fueron bien recibidas por varias revistas relacionadas con la escena. En 1998 su cantante se fue, y Erik y Marco le sugirieron a Reinier que debía cantar sus propias letras. Vacilante, estuvo de acuerdo y las cosas comenzaron a avanzar. Fue en este período de transición que Marco se unió a Erik y Reinier en el escenario como el tecladista en vivo y vocalista de Angels & Agony, al mismo tiempo que aún ejercía su papel como manager de la banda.

Según Reiner, el nombre de la banda simboliza la dualidad de la experiencia humana. También es el nombre de una novela gráfica en la que Reiner trabajó en 1995 simultáneamente a la fundación de la banda.

En 1999, el EP Unity fue lanzado en Aragon Records, producido por Axel Ermes, de Girls Under Glass, quien también ha sido colaborador de Wolfsheim, Project Pitchfork, Care Company y Trauma. El EP fue un enorme éxito y recibió excelentes críticas en Holanda, Francia, Alemania, Bélgica y los Estados Unidos. Unity incluyo su primer éxito de club "One" junto con varios remixes que desde entonces han aparecido en varias compilaciones.


El 2001 resultó ser un gran año para Angels & Agony. No solo consiguieron un contrato con Out of Line Records en Alemania, sino que también lanzaron el sencillo Darkness y el álbum de larga duración Eternity. Ambos lanzamientos fueron producidos por el viejo amigo Ronan Harris, del famoso grupo VNV Nation.


En 2002, el EP de la banda, Forever, los llamó la atención de Metropolis Records. El sello los trajo a bordo para el lanzamiento de su álbum de 2004, Avatar. La banda dio en el blanco con el alucinante electro álbum y explotó en la escena norteamericana de clubs.


Sus canciones aún se pueden escuchar en innumerables clubes de todo el continente. Para 2007, la banda lanzó otro álbum para fortalecer nuevamente el dominio en clubs. Reclutando el talento de mezcla del reconocido productor mundial John Fryer (Depeche Mode, HIM, Nine Inch Nails), Unison fue un aluvión de melodiosos éxitos en la pista de baile. Las voces de Reinier Kahle resuenan con sinceridad entre las vibrantes líneas de bajo, con intrincadas armonías de teclado y majestuosas secuencias. Cada miembro e instrumento se complementan entre sí con una "T", que muestra que Angels & Agony realmente se han superado a sí mismos con Unison.


Aunque la música puede ser oscura y melancólica, pero muy bailable con ritmos y secuencias emocionantes, las canciones tienen un mensaje muy positivo.


Discografía:


• 1999 Unity (EP)

• 2001 Darkness (EP)

• 2001 Eternity (re-released 2007 with new artwork)

• 2002 Forever (EP)

• 2003 Salvation (EP)

• 2004 Avatar

• 2007 Unison

• 2015 Monument

Integrantes:

Reinier Kahle: Voz y letras

Marco van Belle: Sintetizadores




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page